- Clasificados -

Encuentro de líderes estudiantiles en Mollendo fue exitoso

Proyectan realizar otro el próximo año en el valle de Tambo.

La magister Karla Misad Acuña, directora de la UGEL Islay comentó sobre el desarrollo del primer encuentro de jóvenes líderes estudiantiles de la provincia de Islay, que se desarrolló en la Estación Cultural de Mollendo, indicando que en este taller se explicó la realidad de los estudiantes y tomó acuerdos para replicar en las instituciones.

En una primera etapa se informó respecto de la problemática de los jóvenes, exponiendo estadísticas sobre la realidad, como: embarazos adolescentes, infracción en menores y problemas psicológicos post pandemia; en la segunda, se dio el taller propiamente dicho y en la tercera, se asumieron compromisos para ser aplicados en las escuelas de acuerdo a sus necesidades.

“Lo que queremos es que ellos vayan con actividades para prevenir el bullying y promover el bien común en sus escuelas”.

Participaron cerca de 75 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de toda la provincia de Islay de nivel primario y secundario; siendo que, se ha proyectado realizar una nueva acción de líderes estudiantiles en el valle de Tambo, el próximo año. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional