El prefecto regional Edgar Rea Tito acompañado de la subprefecta Elizabeth Pacheco, realizaron una visita inopinada al Hospital II de EsSalud de Ilo, a fin de verificar la capacidad de atención y planificar algunas acciones en forma conjunta con las autoridades.
Con mucha desazón manifestó, que en dicho nosocomio la situación es más crítica a comparación de la ciudad de Moquegua.
“La semana pasada visitamos el Hospital de EsSalud de Moquegua y el Hospital de Contingencia de San Antonio, habiendo verificado que tiene mayor capacidad e implementación”, expresó.
Verificó la zona Covid, donde se está atendiendo a muchas personas diariamente, de 130 personas que son atendidas el 50% es positivo, lo cual se está incrementado.
También comprobó que la planta de oxígeno no está en funcionamiento, por lo que pidió a las autoridades para que la pongan operativa, porque fue comprada para brindar servicio y no para que esté estacionada.
De las 29 camas que tiene el hospital, 5 están ocupadas por pacientes UCI; de las 4 camas UCIN, todas están ocupadas, lo que significa que se está entrando a una etapa crítica.
Rea, dijo que en unos días estaría colapsando el nosocomio, porque hay una gran demanda de pacientes que quieren una prueba y otros para hacer un diagnóstico, donde muchos de ellos están siendo hospitalizados.
Se pudo constatar que solo hay un médico atendiendo a toda la población, lo cual se tiene que solucionar por parte del Dr. Cesar Napa, jefe de la Red Asistencial de EsSalud, de no hacerlo, pedirá su cambio.