Veraneantes deberán portar carnet de doble vacunación para ingresar a playas de Islay

Además, las personas deberán utilizar mascarillas.

Mediante un comunicado, el Comando Covid-19 de la región Arequipa, señaló que, en la temporada de verano, las personas que acudan a las playas deberán cumplir con la presentación del carné de vacunación donde se acredite contar con las dos dosis contra la Covid-19.

Por si fuera poco, la medida, indica que se deberá utilizar mascarillas KN95 (o doble mascarilla quirúrgica), alcohol en gel, así como cumplir con el distanciamiento físico de 1.5 metros.

Estas disposiciones alcanzan al uso de sombrillas, las cuales deberán estar a 2 metros como medida preventiva durante esta etapa de la crisis sanitaria.

El comando Covid, además recomienda a los veraneantes, consultar en la página web de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) donde está la lista de playas saludables y no saludables para las personas. Lo que el comando no informa es que esta página está desactualizada desde marzo del 2020 en lo relacionado a las playas de la provincia de Islay.

Finalmente, advierten que, si bien hasta la fecha no existen disposiciones oficiales para el cierre de playas, esto no está descartado, de elevarse el número de contagiados.

Foto referencial.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN