Encuentran deficiencias en Hospital de EsSalud Ilo y “está a punto de colapsar”

“Hospital de EsSalud de la provincia de Ilo está apunto del colapso ante aumento de casos Covid-19”, señala prefecto regional tras visita inopinada.

El prefecto regional Edgar Rea Tito acompañado de la subprefecta Elizabeth Pacheco, realizaron una visita inopinada al Hospital II de EsSalud de Ilo, a fin de verificar la capacidad de atención y planificar algunas acciones en forma conjunta con las autoridades.

Con mucha desazón manifestó, que en dicho nosocomio la situación es más crítica a comparación de la ciudad de Moquegua.

“La semana pasada visitamos el Hospital de EsSalud de Moquegua y el Hospital de Contingencia de San Antonio, habiendo verificado que tiene mayor capacidad e implementación”, expresó.

Verificó la zona Covid, donde se está atendiendo a muchas personas diariamente, de 130 personas que son atendidas el 50% es positivo, lo cual se está incrementado.

También comprobó que la planta de oxígeno no está en funcionamiento, por lo que pidió a las autoridades para que la pongan operativa, porque fue comprada para brindar servicio y no para que esté estacionada.

De las 29 camas que tiene el hospital, 5 están ocupadas por pacientes UCI; de las 4 camas UCIN, todas están ocupadas, lo que significa que se está entrando a una etapa crítica.

Rea, dijo que en unos días estaría colapsando el nosocomio, porque hay una gran demanda de pacientes que quieren una prueba y otros para hacer un diagnóstico, donde muchos de ellos están siendo hospitalizados.

Se pudo constatar que solo hay un médico atendiendo a toda la población, lo cual se tiene que solucionar por parte del Dr. Cesar Napa, jefe de la Red Asistencial de EsSalud, de no hacerlo, pedirá su cambio.

Lo Último

Análisis & Opinión