DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Se incrementa a 881 los casos Covid en la provincia de Ilo

En la segunda semana de enero se dispara el número de casos a comparación de la semana anterior. Directora de la Red de Salud Ilo, preocupada porque no reciben el apoyo de las demás instituciones para evitar más contagios.

Alarmante. En la segunda semana de enero se disparan los casos Covid-19, de 202 que hubo en la primera semana, ahora se registra 881 en la provincia de Ilo, como consecuencia de las fiestas de fin de año, la presencia en las playas y espectáculos.

La Dra. María Clavijo directora de la Red de Salud Ilo, lamentó lo que está sucediendo, pese al esfuerzo que hace el Ministerio de Salud.

Ante esta situación, las brigadas están realizando la vacunación en puntos estratégicos y de mayor concentración de gente, habiendo decidido hacerlo también en la Plaza de Armas y en las playas.

“Nuestro personal está trabajando, pero que podemos hacer, si las demás instituciones no nos apoyan y si la población no toma conciencia”, expresó.

Las etapas de vida que más están siendo afectadas son los adultos, jóvenes, adolescentes y niños. La gente piensa que como está vacunado, ya no le va a pasar nada porque el ómicron es leve, desconociendo que el coronavirus siempre deja secuelas que se verán después.

“De 202 a 881 casos con Covid en una semana es preocupante y la historia se está volviendo a repetir, tal vez no hay muchos fallecidos, pero después tendrán secuelas los que se han contagiado”, refirió.

Reiteró que las personas no vacunadas, son las que van a tener las peores consecuencias, de igual modo se está incrementando en niños y adolescentes, porque no han recibido las dosis.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN