- Clasificados -

En octubre se registraron cinco fallecidos con Covid, según reporte de la DIRESA Moquegua

En el Hospital de Regional de Moquegua no se tiene ni un paciente en UCI, no hay hospitalizados, tampoco en lista de espera. En EsSalud, se tiene 2 pacientes en UCI por Covid.

Durante el mes de octubre, se registraron cinco personas fallecidas a consecuencia del Covid-19, donde 4 son de la provincia de Ilo del Hospital de EsSalud.

El Dr. Percy Huancapaza, titular de Dirección Regional de Salud (DIRESA), manifestó que, según el reporte, se trata de la variante Delta en el 100% de las muestras. Este sábado se tendrá un reporte actualizado.

En cuanto a los pacientes hospitalizados infectados por el virus, sostuvo que se está manteniendo el promedio, en Ilo se tiene un paciente en el nosocomio del MINSA en la Pampa Inalámbrica.

“En el Hospital de Regional de Moquegua no tenemos ni un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no hay hospitalizados, tampoco en lista de espera. En el Hospital de EsSalud, se tiene 2 pacientes en UCI por Covid”, expresó.

Huancapaza, señaló que este comportamiento se está manteniendo estas semanas, a diferencia de Tacna donde se evidencia un incremento sostenible al contar con 11 pacientes en UCI y 24 pacientes hospitalizados.

De abrirse la frontera con Chile, se convertiría en un riesgo para la región Moquegua, porque se interactúa con la ciudad de Tacna.

Confirmó que a partir del 15 de diciembre toda persona que desee realizar un viaje interprovincial, tendrá que presentar el carnet de vacunación con sus 2 dosis, ya sea físico o virtual.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional