- Clasificados -

Cámara de Comercio de Arequipa a favor de la minería respetuosa del medio ambiente

Resaltaron la cantidad de puestos de trabajo y dinero que dejan las actividades extractivas.

La Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa (CCIA) se pronunció a favor de la minería respetuosa del medio ambiente, marcando postura frente al cierre de cuatro unidades mineras en la región Ayacucho, anunciado por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez.

Mediante un comunicado, sostuvieron que en el país pueden convivir las actividades de minería, agricultura y otras de índole productivo, respetando el medio ambiente y los intereses de las comunidades y ciudadanía.

Asimismo, ponen en evidencia que lo anunciado por la PCM es contrapuesto a lo dicho por el presidente Pedro Castillo, quien, en la clausura del CADE Ejecutivos, garantizó al empresariado peruano que existe seguridad jurídica y reglas claras para invertir en el país; por lo que piden rectificar lo dicho por la premier a fin de preservar la institucionalidad, el estado de derecho, la gobernabilidad y promover la inversión privada responsable.

Finalmente reza la misiva que, la cantidad de puestos de trabajo y contribución de la actividad minera en la reactivación económica del país tras la pandemia, es fundamental. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional