- Clasificados -

En noviembre habrá simulacro de sismo nocturno

Se invita a la población a participar y estar preparados para enfrentar cualquier tipo de desastres. Nadie está ajeno a sufrir las consecuencias de estos fenómenos.

Ante los sismos que están registrándose en otros países, sobre todo en México y Taiwán, el Ing. Felipe Cahuapaza, jefe de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, indicó que estos eventos son preocupantes porque existe el silencio sísmico que comprende la zona sur Perú y el norte de Chile.

Se ha pronosticado un sismo de 8.3 de magnitud, alerta que fue emitida por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), lo que significa que se debe estar preparado frente a cualquier evento de esta naturaleza.

El funcionario, anunció que se ha programado para el mes de noviembre un simulacro de sismo nocturno.

“Invitamos a la población a participar y estar preparados para enfrentar cualquier tipo de desastres. Nadie está ajeno a sufrir las consecuencias de estos fenómenos”, expresó.

Cahuapaza, reiteró el llamado a la población para que tengan lista una mochila de emergencia, alimentos de reserva y cosas indispensables para la supervivencia de todos los integrantes de la familia.

En relación a las bajas temperaturas, señaló que el SENAMHI emitió la alerta de friaje e incremento de vientos en el litoral costero, por lo que la población debe tomar las precauciones.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional