- Clasificados -

En medio de protestas presentan al nuevo gerente regional de Salud, Percy Huancapaza

Percy Huancapaza, se comprometió a escuchar a los servidores del sector Salud de Moquegua porque se tiene que trabajar de manera conjunta.

En medio de protestas fue presentado el Dr. Percy Huancapaza Chambi como gerente regional de Salud por el gerente general del Gobierno Regional de Moquegua Econ. Amador Jeri Muñoz.

Pese a la manifestación por parte de los servidores en los exteriores del recinto, se continuó con la ceremonia de presentación.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios, sabiendo que el presupuesto es escaso en todo el país y en la región también, pero no dejamos nunca de hacer gestión. En esta oportunidad, el gobernador ha visto por conveniente refrescar en lo que se refiere a cambios de funcionarios, así son los cargos de confianza”, expresó Omar Jeri.

Por su parte, el Dr. Percy Huancapaza, durante su alocución resaltó la labor realizada cuando fue director del Hospital del MINSA de Ilo, como jefe de la Red de Salud Ilo y durante la pandemia.

“En esta oportunidad el reto que tenemos, es poder consolidar un trabajo a nivel nacional con todas las estrategias que tenemos. En ese sentido, vamos hacer un diagnóstico situacional de la Gerencia Regional de Salud y fortaleceremos el trabajo de poder congregar a todos los sectores, porque el problema de la pandemia no solo es responsabilidad única del Ministerio de Salud, sino de todos”, aseveró.

En cuanto a las protestas en su contra por parte del sindicato en Ilo, minimizó el hecho, indicando que los invitó al diálogo, pero nunca asistieron, tampoco presentaron un pliego de reclamos, entendiendo que detrás de ello existen otros intereses.

Huancapaza, se comprometió a escuchar a los servidores del sector salud de Moquegua porque se tiene que trabajar de manera conjunta.

Agregó que en los próximos días presentará su plan de trabajo, donde primero se elaborará un plan de contingencia regional encabezado por todo el equipo técnico de la región que lo integran los directores de los hospitales, los presidentes de cuerpos médicos de cada hospital y el equipo técnico de la Gerencia Regional de Salud.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional