- Clasificados -

BUTACA 13: Sensible fallecimiento de pionero de la radio

POR: FRANCISCO PEREA VALDIVIA       

Profunda consternación ha causada el fallecimiento del fundador de Radio Bahía, Ing. José Antonio Bernedo Llerena, uno de los pioneros de la radio en Mollendo. El conocido empresario radiofónico dedicó gran parte de su vida a promover la señal abierta radial. Por su emisora, que fuera fundada un 8 de setiembre de 1972, han desfilado notables periodistas y locutores, que forman parte de la historia de Mollendo.

Don Antonio, hasta los últimos días de su existencia, mantuvo vigente a esta emisora que en la actualidad se constituye en la decana del “Puerto Bravo”. El conocido hombre de radio, dirigió la empresa por espacio de 49 años, tiempo en el que se dedicó a difundir un mensaje de honestidad y transparencia.

Ha quedado al mando, su hijo Marco Antonio Bernedo Ampuero, conocido broadcaster, que ha desarrollado junto a su extinto padre, una labor de ampliar la cobertura de la emisora a nivel regional.


Kemerlyn Herrera, todo un talento artístico

Kemerlyn, junto a sus padres Rosendo Herrera, Sonia Condori y madrina Guadalupe Suclla.

A sus dotes artísticos, la joven intérprete mollendina Kemerlyn Herrera Condori, suma su gran responsabilidad al culminar exitosamente la carrera profesional de Ingeniería Ambiental, para satisfacción de sus queridos padres.

“La Charrita de Oro” como se le suele nombrar, es poseedora de un envidiable palmarés: estudios de Gestión Pública en la UNAS y Escuela de Gestión Pública; Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres en el Instituto Nacional de Defensa Civil Perú; Supervisión en Prevención de Riesgos Loborales e Industria y Minería en TECSUP; Ingeniería ambiental en el Colegio de Ingenieros del Perú y la pasión de su vida, Canto en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Kemerlyn, ha mostrado durante la pandemia, una gran sensibilidad social, como coordinadora del programa de alimentación para personas de la tercera y cuarta edad de limitados recursos económicos, que promueve la Filial Local de la Cruz Roja del Perú.

“Quiero agradecer a Dios por darme fuerza y la confianza para creer en un sueño y luchar para lograr lo que creo, quiero gritar mi agradecimiento a mis padres”, señala la joven profesional.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN