- Clasificados -

Mollendo: Colocan primera dosis de la vacuna contra el Covid a adultos de 50 a 59 años

En el primer día de vacunación a los adultos mayores de 50 a 59 años de edad, un buen número de personas se dio cita al Estadio Municipal de Mollendo para recibir la primera dosis contra el Covid-19.

Desde muy temprano una larga cola se formó en exteriores del recinto deportivo, llegando incluso hasta el barrio San Martín. Acatando los protocolos de bioseguridad y con el resguardo del personal de las Fuerzas Armadas se desarrolló la jornada en completo orden.

Una vez en el interior, los responsables del sector salud cumplieron con el respectivo tamizaje y luego se procedió con la colocación de la vacuna, tal como se estableció.

“Pensábamos que iba a demorar más tiempo, pero se está cumpliendo, he recibido la primera dosis, esperaremos la segunda dosis con calma, tenemos que seguir cuidándonos para no contagiarnos y también a nuestra familia”, expresó uno de los ciudadanos que se mostró muy contento.

Como ya lo había advertido Néstor Montesinos, jefe de la Red de Salud Mollendo; la cantidad de personas que se espera inocular entre ayer y hoy es de 3000; por lo que la concentración de gente era de esperarse.

El personal de Salud sugirió a las personas que recibieron la primera vacuna, que no ingieran bebidas alcohólicas, no bañarse con agua fría y no ingerir alimentos en base chancho, mariscos y pescado durante 3 días.

“Por fin nos hemos vacunado, después de tanta espera. Tenemos que seguir cuidándonos. Vamos a seguir con todas las instrucciones el personal de salud y volveremos en 21 días. Tenemos que ser realistas, hay que vencer la pandemia”, señaló un conocido docente.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN