- Clasificados -

En la región Moquegua se evidencia una etapa de incremento de casos Covid, la cual es estacionaria

Asimismo, hoy martes 22 se realiza la aplicación de la segunda dosis a mayores de 60 años de edad.

Se cumplió la conferencia de prensa realizada por el Dr. Atilio Machaca Condorena, gerente regional de Salud y la Dra. Flor de María Curi Tito, subgerente de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Moquegua, para dar a conocer las nuevas medidas que adoptarán para combatir la pandemia mediante la aplicación de vacunas.

Se ha recibido más de 45 mil dosis entre la primera y segunda fase que aún se está cumpliendo de acuerdo al cronograma establecido.

“En la región Moquegua estamos en una etapa de incremento, pero estacionaria, lo cual es una preocupación porque están hospitalizados adultos jóvenes. Ante la presencia de la variante Delta en la ciudad de Arequipa y como al ser nuestro vecino amerita tomar acciones”, expresó Machaca.

Aseguró que personal de salud viene haciendo visitas domiciliarias y el cerco epidemiológico, de igual modo, se ha previsto hacer un descarte a las personas que hacen el servicio delivery y a los que preparan alimentos.

También que haya un mayor control en los viajes interprovinciales, para lo cual se está haciendo las coordinaciones con el Ejército y la PNP para cumplir las normas del protocolo porque la variante de la India es mucho más agresiva.

En los viajes se debe usar doble mascarilla y el protector facial, para impedir que llegue a Moquegua la variante del Covid. Pidió intensificar los controles por parte de las autoridades.

VACUNACIÓN A MAYORES DE 60 AÑOS

A su turno, la Dra. Flor de María Curi, anunció que el día de hoy martes 22 se realiza la aplicación de la segunda dosis a mayores de 60 años de edad.

Los 11 distritos de la provincia General Sánchez Cerro, ya recibieron la primera dosis los mayores de 60 años, lo que no han hecho en otras regiones.

Para el jueves, se aplicará las dosis en 4 distritos que faltan en la provincia Mariscal Nieto, como son Torata, Cuchumbaya, Carumas y San Cristóbal, con eso estará cerrando el grupo de 60 años edad.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional