La primera quincena de noviembre entrará en funcionamiento la planta de oxígeno, al haberse construido el ambiente que se requería. Se viene realizando los estudios técnicos para la instalación técnica y su funcionamiento.
A la vez, se espera la presencia de la empresa proveedora para que realice la capacitación al personal médico y a los operadores de la máquina.
El Dr. Jorge Pinto Ramos, director del Hospital de Ilo, indicó que con las 2 plantas de oxígeno se garantizará el insumo de registrarse un incremento en la demanda en la provincia de Ilo ante una tercera ola de la pandemia.
“Considero que con 2 plantas es suficiente, trabajando al tope se puede garantizar el oxígeno para toda la provincia, no solo para el Ministerio de Salud, sino también para EsSalud e instituciones particulares”, expresó.
En relación a las cámaras hiperbáricas, ya se cuenta con la monoplaza y se está a la espera del arribo de la multiplaza, que servirá para atender diversas enfermedades, estará al servicio de la población en general.