- Clasificados -

¿En campaña?: Julio Cornejo pide apoyo a pobladores para llegar a la alcaldía provincial de Islay

“Si tenemos el apoyo de ustedes, de repente salimos en Mollendo…”

El alcalde distrital de Cocachacra, Julio Cornejo Reinoso dejó entrever su pretendida postulación a la alcaldía provincial de Islay, en medio de una actividad pública dirigiéndose a la población del asentamiento humano Villa del Carmen en donde efectuó la instalación de la primera piedra para una obra vial el último 31 de marzo.

“(risas) No se preocupen, no se preocupen. Si tenemos el apoyo de ustedes, de repente salimos en Mollendo y nosotros vamos a seguir trabajando de igual manera con ese cariño con ese corazón, siempre para todos los pueblos de nuestro Cocachacra».

Estas versiones fueron difundidas en un video por redes sociales.

Si bien el alcalde no ha oficializado su candidatura, este video revela las intenciones del actual alcalde cocachacrino de postular y llegar a la Municipalidad Provincial de Islay como alcalde, trasgrediendo los dispositivos emanados por el JNE.

¿Y LA NEUTRALIDAD?

De acuerdo a un comunicado del JNE del 17 de marzo de 2022, este organismo precisó que los funcionarios y autoridades de instituciones públicas no pueden realizar acciones que favorezcan o perjudiquen a una determinada organización política o candidato, conforme lo establecen el artículo 31 de la Constitución Política, los artículos 346, 347 y 356 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) y el reglamento del JNE sobre el particular.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional