En Arequipa: Más de 13 mil profesores esperan pago de deuda social

Últimas Noticias

En la región Arequipa, 13 314 profesores esperan el pago de la deuda social conforme a listado priorizado publicado este viernes por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en la página institucional oficial regionarequipa.gob.pe.

La Dra. Katherine Carbajal Cornejo, jefa de la Oficina de Deuda Social del GRA, detalló que la lista fue sometida a los criterios de priorización determinado por el DS 002-2020-MINEDU y normas complementarias emitidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Conforme a las normas vigentes, la lista la lideran aquellos profesores que tiene enfermedad en fase terminal, seguido de aquellos que tienen enfermedad en fase avanzada y/o discapacidad severa, conforme al DS N° 002-2020 emitida por el Ministerio de Salud.

Cabe aclarar que, debido a que se encuentra prohibido divulgar datos personales de las personas con enfermedades terminales o enfermedades avanzadas, solo se ha consignado el número de sus DNI y el nombre se ha ocultado por respeto a las familias.

Para absolver consultas o dudas de los profesores respecto a la lista publicada, pueden llamar a 382860 anexo 1403 y anexo 1404 desde este lunes 13 de julio de 8 am a 1 pm.

DEUDA SOCIAL

La funcionaria recordó que la deuda social es el adeudo que mantiene el Estado Peruano a los profesores, a quienes se les debía pagar el 30% de su sueldo por concepto de evaluación y preparación de clases, así como los pagos por luto y sepelio.

En ese sentido, conforme al orden de la lista de beneficiarios podrán recibir el pago de sus adeudos de acuerdo al presupuesto que asignará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en los siguientes meses a la región Arequipa. Se espera que bordeen los S/ 25 millones.

El listado priorizado contiene a todos aquellos beneficiarios que cuentan con requerimiento de pago vía judicial y que fue registrado en las Unidades Ejecutoras respectivas.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS