- Clasificados -

TRINQUETES POLÍTICOS: El diablo del gobernador

Últimas Noticias

Saludos para nuestro gobernador regional profesor Zenón Cuevas Pare, que este 10 de julio conmemoró su aniversario de nacimiento. Luchador social de tendencia izquierdista, quien desde que lo conocemos ha sido consecuente con sus ideas, inculcando su doctrina y jamás se desvió de su pensamiento; eso se le reconoce.

No fue como otros, dizque, dirigentes que se sirvieron de esa corriente política para sacar ventaja personal y después se transformaron, siempre sorprendiendo a lo que ellos llaman “las masas”. El profesor Cuevas, siempre conservó sus ideas y hasta se peleó por defenderlas desde que fue joven maestro en la Gran Unidad Escolar Simón Bolívar.

Lástima que esté pasando por un mal momento de salud, pero estamos seguros que no «arruga» y saldrá airoso de su ocasional enemigo, el Covid 19…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


«Nadie da puntada sin hilo»

El representante de la sociedad civil ante la Comisión de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los acuerdos en la Mesa de Diálogo con Quellaveco, Oscar Zeballos, cumplió su ciclo de representación el junio pasado, sin embargo, su permanencia se dará hasta diciembre por cuestiones de la pandemia y decisión del gobierno central.

Pero da la impresión que una corporación de empresarios, los que hasta ahora han sido los grandes favorecidos, lo quiere sacar al «Chino» debido a que éste estuviera favoreciendo para que más empresarios pequeños también tengan oportunidad de participar en la construcción de la mina Quellaveco alquilando sus máquinas y ofreciendo otros servicios.

Parece que eso no le agrada a ese grupo, por eso han elaborado un documento con firmas de dirigentes, buscándolos en camioneta 4X4. Esa corporación no quiere compartir la torta de inversión, por eso Zeballos, para ellos, resulta siendo “una piedra en el zapato”……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Oscar Zeballos.


Opina un médico veterinario

El médico veterinario y ex alcalde de Moquegua, Dante Zubia Cortez, ha propuesto un confinamiento total de 14 días para la población de Moquegua a fin de contener el avance del COVID-19, sugiere también que para ese cometido las autoridades deben prever los recursos con el fin de atender a las familias más vulnerables económicamente.

Toda idea es buena, pero una cosa es estar en la tribuna y otra en la cancha. Además, si opina como médico veterinario, hasta donde se sabe, por aquí nunca ejerció esa profesión y menos es profesional en medicina humana para que su aporte tenga mayor valor.

Lo de doctor, viene desde que fue alcalde, también habría que preguntar desde donde comentó, en Moquegua donde observamos la realidad diaria o Arequipa. Hasta donde sabíamos, él estaba en la Ciudad del Misti con su familia………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dante Zubia Cortez.


Pincelada del fin de semana

El jueves todo el personal del IPD, comenzando con el presidente “Pancho” Ibáñez, se sometieron a la prueba rápida y terminaron en condición de invictos (“negativos”)…

Prof. Carlos Alberto Baldárrago Málaga QEPD.

El papá del niño Wilber, pequeño que perdió su mamá y lo trajeron de Chimbote, sigue inválido y sin chamba. El adjunto del vice ministro Carlos Estremadoyro, le dijo que lo operarían y en el gobierno regional le darían trabajo, pero hasta ahora todo fue “película”…

 

Esta semana causó profunda tristeza el fallecimiento del maestro Carlos Alberto Baldárrago Málaga de 56 años de edad. Iba desde Coalaque a su colegio en la comunidad de Amata llevando libros para sus alumnos, pasó por una camino angosto, perdió el equilibrio y cayó encontrando la muerte. La comunidad estudiantil llora su partida…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.


¿Qué pasa en el concejo municipal?

Con resolución de alcaldía N° 159-2020, se conformó una comisión que investigará la adquisición y distribución de canastas en tiempos de Covid 19. Quieren separar lo que adquirió el municipio provincial con recursos del estado y lo que donaron las empresas privadas.

Se dirá que lo uno no tiene nada que ver con lo otro, pero se supone que el alcalde pidió la donación en representación de una entidad del estado. Esa fue una iniciativa del regidor Salomón Apaza, promotor de la invasión del fundo Acacollo, y el presidente del grupo de trabajo es su colega Ángel Panca; tienen un mes para emitir un informe final.

A propósito de Panca, también es integrante de la comisión de transportes en el cuerpo de regidores y no comprende por qué lo sacaron al subgerente de transportes Juan Huata Parillo. Para él, el ex funcionario es bueno, a no ser que lo quieran promover para asumir la gerencia municipal. Eso sucede en el concejo municipal….….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.


Quédate en casa carajo

En las redes y algunos medios de comunicación se lee mensajes como que estamos «perdiendo la batalla» frente al coronavirus. Cualquiera creería que antes de la contienda se sienten derrotados. En las últimas horas hemos recibido noticias increíbles de amistades que están pasando por difíciles momentos, incluso comunicadores que se supone son jóvenes y fuertes, pero están recibiendo oxígeno.

Consultando a las fuentes oficiales, dicen que ni ellos tienen acceso a la información que maneja el equipo Covid 19. Un viejo relacionista, no quiere decir lo que sabe, pero lo único que recomienda es que nos quedemos en nuestras casas.

Sun Tzu, en «El Arte de la Guerra» dice: “Si no puedes ser fuerte, pero tampoco sabes ser débil, serás derrotado”. Algo más, en Pedro 5:7 “Las mejores batallas se ganan en silencio y orando. Deja todo en las manos de Dios”……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Foto referencial.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional