- Clasificados -

En abril se iniciaría la construcción de la PTAR Ilo

Se continúa actualizando el expediente técnico del proyecto PTAR que superaría los más de 100 millones de soles. Obra fue propuesta por Southern Peru en mesa de diálogo desde hace varios años.

Se continúa dilatando el tiempo, ahora se tiene proyectado iniciar los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en el mes de abril, así lo dio a conocer el Abog. Julio Granados, gerente general de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), quien mencionó que se continúa actualizando el expediente técnico y que superaría los más de 100 millones de soles.

“Este es un proyecto sumamente importante para la provincia de Ilo y viene de una mesa de diálogo con la empresa Southern Peru, en ese sentido se ha hecho una serie de coordinaciones para que al fin se pueda dar la construcción. Han pasado varias gestiones que tenían el interés que ejecute la obra. Se ha tenido varias reuniones con la empresa, el Ministerio de Vivienda y la EPS Ilo que va a recibir el proyecto”, expresó.

Se trata de una gran obra que va a generar puestos de trabajo y mejorará la calidad de vida de la población.

OTROS PROYECTOS

En otro momento, dijo que existe el compromiso de la MPI de culminar y entregar la obra del Parque del Niño y la familia de la Pampa Inalámbrica en el presente año.

También se piensa entregar la ciclovía que une Ciudad Nueva con Ciudad Jardín con una inversión de 4 millones de soles.

Se construirá un colegio con un presupuesto de 11 millones de soles. Asimismo, el malecón superior con 8 millones y el malecón costero bajo la modalidad obra por impuestos con una inversión de aproximadamente 14 millones de soles.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional