- Clasificados -

Piden a la SUNASS explique sobre la posible fusión entre las EPS de Ilo y Moquegua

Se emitió el documento a la SUNASS y hasta el momento no han emitido una respuesta. Si el lunes no dan su pronunciamiento, la MPI enviará otro documento para que brinden la explicación; de no hacerlo, alcalde advierte que convocará a la población para darle a conocer la falta de criterio por parte del Estado de lo que se está pretendiendo con la EPS.

Ante la intención que la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo sea absorbida por la EPS Moquegua, el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, manifestó que, tras leer el documento, no se involucra a Ilo, pero si a Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

Al parecer la visión de la SUNASS es implicar a toda la región, por tal motivo se ha emitido un documento para tener una reunión formal y a partir de ello entender cuál es la mirada a la acción que están emprendiendo.

“Queremos información para luego dar a conocer a la población de manera correcta de lo que se está pretendiendo y aprobando. Se ha hecho esta notificación, si en caso no nos contestan, vamos a reiterar el documento, de lo contrario se optará por ir a las instancias pertinentes para llevar a cabo la reunión y sino, la población tiene toda la libertad para realizar las acciones necesarias”, expresó.

Se necesita mayor información del documento, agregó el burgomaestre, porque en Ilo no se tenía mayor conocimiento, es por ello que no se quiere generar ningún tipo de apreciación o de acción. Lo que se quiere, es tener una reunión con las instancias legales del Estado y a partir de ello, comunicar a la población para que tenga una información debidamente consensuada y sustentada.

Particularmente, La autoridad edil, se mostró en contra de la centralización, porque cada provincia tiene una peculiaridad propia y su problema.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional