- Clasificados -

Actualizan expediente técnico para la construcción del PTAR Ilo

Se estableció de manera tentativa, que los trabajos de movimiento de tierras estarían empezando la última semana de marzo o la primera de abril del presente año.

Técnicos de Southern Peru se reunieron con representantes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) con la finalidad de brindar el informe de actualización del expediente técnico que tiene más de 2 años para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Ilo.

El Dr. Ramiro Rivera, asesor legal de alcaldía, informó que es necesario la modificación y actualización de costos.

“Han entregado un adelanto del trabajo en el tema de costos, habiendo informado que sería un incremento del 30%. El dato exacto se dará a conocer en 15 días”, expresó.

De acuerdo a un cronograma que se ha estado elaborando, se está trabajando la obtención de la licencia de edificación que la tiene que brindar la Municipalidad Distrital de Pacocha. El saneamiento de la propiedad la está haciendo la Gerencia de Desarrollo Urbano Ambiental.

En la municipalidad provincial se viene haciendo el trabajo técnico para armar los expedientes, tanto la licencia de construcción como el de saneamiento.

Según lo programado, se estableció de manera tentativa, que los trabajos de movimiento de tierras estarían empezando la última semana de marzo o la primera de abril del presente año.

El expediente será aprobado por la MPI contando con la participación de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo.

“Existe el compromiso de Southern, la EPS y la MPI que se lleve a cabo el cronograma, tal como se ha señalado, eso es lo que se está trabajando y se pone bastante énfasis. La responsabilidad está en los técnicos del municipio, quienes tienen que tramitar la construcción para poder empezar”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional