17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:47 pm

Emprende en Casa: impulsando el crecimiento de las Mypes en Torata

Se ofrecieron herramientas y recursos a las Mypes para ampliar su alcance y generar mayores oportunidades de negocio.

En un esfuerzo por potenciar el desarrollo empresarial y elevar la competitividad de los negocios en el distrito de Torata, se llevó a cabo con éxito el programa «Capacitación a Empresarios y Mypes del Distrito de Torata». Este evento fue organizado por las Oficinas de Desarrollo Comunitario de Southern Peru en colaboración con diversas entidades como PRODUCE, el programa nacional «Tu Empresa» y «Formaliza Perú» del Ministerio de Trabajo.

La iniciativa reunió a emprendedores locales con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para afrontar los retos empresariales actuales y futuros. Durante el evento, se ofreció asesoría especializada y acompañamiento en áreas fundamentales como:

Formalización Empresarial: Se brindaron pautas claras y efectivas para que los negocios informales del distrito puedan formalizarse, accediendo así a los beneficios y protecciones que ofrece la legalidad.

Acceso a Financiamiento: Los participantes recibieron orientación sobre las diversas opciones de financiamiento disponibles, importantes para el crecimiento y expansión de sus negocios.

Cumplimiento de Obligaciones Laborales: Se ofreció información detallada sobre las responsabilidades laborales, ayudando a las MYPES a cumplir con las normativas vigentes y a crear ambientes de trabajo justos y seguros.


DIRECTORIO ONLINE DE MYPES DE TORATA

Como parte del programa, se desarrolló un directorio online de MYPES del distrito. Este directorio cuenta con 26 empresas de diversos sectores, incluyendo construcción, maquinaria y ferretería, servicios complementarios y transporte. Esta herramienta permite que los clientes potenciales encuentren, de forma sencilla, diversos productos y servicios organizados por rubros.

Así, se muestra el trabajo que desempeñan los negocios locales, promoviendo su expansión y contribuyendo al crecimiento del distrito de Torata.

Análisis & Opinión