- Clasificados -

Embarcación siniestrada “Don Diego 1” no contaba con equipo de radiobaliza

La embarcación siniestrada no contaba con equipo de radiobaliza, señala capitán de puerto Sergio Páez, ya que, si se hubiera activado el dispositivo de salvamento, se hubiera activado el plan de búsqueda.

La Capitanía de Puerto tomó las acciones de plan de búsqueda y rescate. Actualmente una patrullera se encuentra en la zona de siniestro efectuando la búsqueda de los 3 tripulantes desaparecidos de la embarcación pesquera “Don Diego 1” que naufragó tras chocar con un buque mercante.

El capitán de puerto Sergio Páez, indicó que vienen monitoreando a la patrullera guardacostas que está efectuando la búsqueda, de igual modo está sobrevolando el lugar un avión de la Marina de Guerra del Perú.

“La Capitanía de Puerto apenas tomó conocimiento de la emergencia dispuso los medios asignados para realizar la búsqueda y rescate”, expresó.

Señaló que la embarcación siniestrada no contaba con equipo de radiobaliza, ya que, si se hubiera activado el dispositivo de salvamento, se hubiera activado el plan de búsqueda.

Páez, hizo el llamado a la comunidad marítima, principalmente a los pescadores artesanales, que salgan con todos sus implementos de seguridad, sobre todo con la radiobaliza que permite de una manera efectiva poder saber en tiempo real sus coordenadas para brindar el auxilio.

Hasta el momento, no hay resultados de la búsqueda, se encontró algunos restos como redes, boyas y plástico, pero no se tiene mayores noticias de los cuerpos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional