Elaboran proyecto para electrificar todo el distrito de Carumas y 18 distritos de la región Moquegua

Proyecto: “Creación de la Electrificación Rural en 2 distritos de la provincia de Ilo, 5 distritos en la provincia Mariscal Nieto y 11 distritos de la provincia General Sánchez Cerro, del departamento de Moquegua”.

En el taller de Participación Pública desarrollado en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Carumas, se informó sobre los alcances del proyecto: “Creación de la Electrificación Rural en 02 distritos de la provincia de Ilo, 05 distritos en la provincia Mariscal Nieto y 11 distritos de la provincia General Sánchez Cerro del departamento de Moquegua”, el mismo que se encuentra en fase de formulación y que está a cargo de la empresa DTM Ingenieros S.A.C.

Dicha empresa ha sido contratada por la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, quienes vienen desarrollando estudios de manera coordinada con las entidades regionales, provinciales y distritales involucradas en el área de influencia al proyecto.

El Prof. Edgar Escobar Nina, burgomaestre del distrito de Carumas, en su alocución resaltó la importancia de dicho proyecto, porque permite que lugares alejados y con poca comunicación del distrito y de la región Moquegua, puedan beneficiarse con la energía eléctrica que permita mejorar su calidad de vida.

En su exposición, los representantes de la empresa DTM Ingenieros S.A.C. mencionaron que el procedimiento de electrificación pude realizarse de tres formas: una es conectando a la infraestructura eléctrica existente, la segunda, con energía fotovoltaica a través de paneles solares y la tercera a través de un sistema integrado de paneles solares que permitan iluminar comunidades ubicadas cercanamente.

Asimismo, en el mencionado taller se recibió los aportes y sugerencias por parte de las autoridades y población en general para su consideración en esta fase de elaboración del perfil técnico del proyecto.

Finalmente, este sábado 25 de marzo, a horas 9:30 am., se llevó a cabo el segundo taller, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Quinistaquillas, donde se informó a los ciudadanos y autoridades de la provincia General Sánchez Cerro, sobre el proyecto.

Lo Último

Análisis & Opinión