El viernes inauguran la ludoteca municipal en el C.P. San Francisco

El Sr. Alejandro Mendoza, alcalde del centro poblado San Francisco, informó que se ha determinado que funcione nuevamente la ludoteca municipal de estimulación temprana en la parte exterior del recinto. “Se trata de un ambiente de 50 metros cuadrados con todas las comodidades que se estará entregando a la comunidad este viernes 5 de agosto a las 3 de la tarde”.

Para ello, Se está procediendo con la inscripción de los niños de San Francisco de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde. A partir del lunes 8 de agosto, se estará brindando el servicio en la ludoteca. “Se ha previsto atender a 20 niños en el turno de 4 a 6 de la tarde, pero si la demanda es grande, entonces se evaluará la apertura de un segundo grupo”.

Agregó, “para este propósito, se tocaron diferentes puertas de instituciones para el financiamiento, respondiendo en parte la empresa Anglo American Quellaveco, lo demás será asumido por la municipalidad con los recursos recaudados”, señaló.

Mendoza resaltó además que, ese mismo día se procederá al sorteo de 20 premios entre los contribuyentes puntuales que participaron de la campaña tributaria.

Una ludoteca es un espacio donde se realiza algún tipo de actividad para niños utilizando juegos y juguetes, especialmente en educación infantil, con el fin de estimular el desarrollo físico y mental y la solidaridad con otras personas.

Lo Último

Análisis & Opinión