- Clasificados -

El Puerto de Matarani ganó premio Marítimo de las Américas

Evento se realizó en Cartagena de Indias, habiendo participado más de 30 puertos de América Latina y el Caribe.

Entre al menos 30 puertos de América Latina y el Caribe, el Puerto de Matarani ganó los premios: “Marítimo de las Américas” y “Excelencia a la Industria Portuaria 2021”, en el evento más relevante del sector en Latinoamérica, que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.

MARÍTIMO DE LAS AMÉRICAS

El premio “Marítimo de las Américas”, entregado por la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la empresa Terminal Internacional del Sur S.A. (Tisur), se dio en la categoría “Relación Puerto-Ciudad”; exponiéndose como razón el haber manifestado su compromiso con el desarrollo de un sector portuario seguro, competitivo, inclusivo y sostenible y la labor permanente con la comunidad de la provincia de Islay.

EXCELENCIA EN LA INDUSTRIA PORTUARIA 2021

Mientras que, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) le dio el “Premio a la Excelencia en la Industria Portuaria 2021” en la categoría “Alianzas público-privadas”, realzando el relacionamiento y gestión para el desarrollo, implementado por Tisur en alianza con los gobiernos locales de la región Arequipa.

COMPROMISO VIGENTE

Ante esto, el gerente general, Gabriel Monge dijo: “Estamos muy orgullosos de los resultados que hoy, después de 22 años de concesión, hemos podido alcanzar con el Puerto de Matarani. Somos una operación fuerte, segura, competitiva y eficiente; seguimos trabajando para continuar consolidándonos como el puerto más importante de la región sur. Nos comprometimos con el desarrollo del comercio exterior y de las familias peruanas y hoy más que nunca este compromiso sigue vigente”. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional