- Clasificados -

Piscinas de la región Moquegua no tienen autorización para su funcionamiento 

Solo tienen autorización las terapéuticas, lo cual no existen en Moquegua, Ilo y Sánchez Cerro y los formativos, destinados a competencias o preparación olímpica o preolímpica. Las academias de natación tampoco están autorizadas.

Toda piscina para su funcionamiento debe contar con la autorización sanitaria otorgada por el Ministerio de Salud, así lo informó el Ing. Ricardo Cayo, de la Dirección Regional de Salud, quien a la vez indicó que solo tienen autorización las terapéuticas, lo cual no existen en Moquegua, Ilo y Sánchez Cerro.

En cuanto a las piscinas formativas, están considerados los que están destinados a competencias o preparación olímpica o preolímpica, lo cual tampoco existen en la región Moquegua.

“Para fines recreativos, es decir las que se cuentan en toda la región Moquegua, aún no hay autorización, se continúa evaluando a nivel central”, refirió.

Las academias de natación tampoco están autorizadas, al estar comprendidas dentro de recreativas, tampoco las que existen en restaurantes y hoteles.

Cayo, reiteró que estos momentos, no existe ninguna piscina autorizada sanitariamente, por lo que se hará operativos conjuntos y se notificará a los administradores.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional