- Clasificados -

Renunció gerente de obras de la MPI Orlando Aroni

Los trabajadores denunciaban supuestos maltratos del funcionario, y, aunque el problema tuvo ciertos ribetes personales en su momento, terminó con la renuncia del gerente.

Una vez más, los trabajadores afiliados al sindicato de Construcción Civil de la provincia de Islay, marcharon ayer en Mollendo hacia la sede de la Municipalidad Provincial de Islay exigiendo al alcalde Edgar Rivera, entre otros reclamos, la salida del gerente de Infraestructura, Orlando Aroni Villanueva, funcionario que finalmente presentó su carta de renuncia voluntaria.

Se apostaron en el frontis del municipio en una bulliciosa manifestación, amenazando inclusive con realizar una olla común. El alcalde Rivera salió junto a unos funcionarios para atender sus reclamos, y aunque ya hubo reuniones similares con anticipación, el alcalde reiteró su posición de no retirar al gerente Aroni. Esto enardeció a los obreros quienes pedían la cabeza del funcionario. Tras ello el alcalde regresó a su despacho.

Luego, de acuerdo a lo expresado a Prensa Regional por Prudencio Chuchi Condori, secretario de Organización del sindicato, una comisión de directivos y trabajadores de las bases de toda la provincia de Islay, se reunió con la autoridad edil y funcionarios, en donde pudieron tomar conocimiento de la carta de renuncia del gerente Aroni, teniendo así una salida positiva a este entrampamiento generado desde la segunda semana de diciembre de 2021, en donde los obreros denunciaron presuntos maltratos del cuestionado funcionario; no obstante, algunas manifestaciones tuvieron tintes personales en su momento.

LA CARTA

De otro lado, en la carta de renuncia del arquitecto Orlando Aroni, este sostiene que lo hace por motivos personales, debiendo el alcalde tener en consideración los 30 días estipulados por ley, por lo que su salida sería el 3 de febrero próximo.

Carta de renuncia de Orlando Aroni.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN