La lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial Keiko Fujimori calificó de «caótico» el nombramiento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros y acusó al presidente Pedro Castillo de «impulsar un gobierno comunista que ha nombrado primer ministro a un investigado por apología del terrorismo».
«Pero él no es el único porque su flamante gabinete tiene otros integrantes, tal como viene informando la prensa, que en el pasado han sido guerrilleros o tienen relación con el Movadef», señaló la excandidata presidencial.
En su pronunciamiento, Fujimori Higuchi consideró que esta «grave situación» «nos debe hacer entender que sin importar nuestras diferencias políticas debemos empezar a actuar con el único fin de salvar nuestra democracia y rescatar al país de un gobierno radical y totalitario que quiere cerrar el Congreso y hacer una nueva Constitución para perpetuarse en el poder».
«La defensa de nuestra libertad y el Estado de derecho nos compromete a ponernos por encima de nuestras diferencias y a actuar firmemente desde donde estemos. Hay principios que no pueden ser sometidos a ningún tipo de concesión ni cálculo político. Y uno de esos principios fundamentales es: con el terrorismo no se negocia», señaló. [Fuente: RPP]