El PERPG se reunirá con Obrainsa para liquidación del proyecto Lomas de Ilo

Últimas Noticias

Después de cumplir con el rescate arqueológico de las Lomas de Ilo, se estará incorporando 1,750 hectáreas para la ampliación de la frontera agrícola. El Ing. Agapito Mamani, gerente regional del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), dio a conocer que se trata de una actividad productiva, que significa incorporar más hectáreas de agricultura en la provincia de Ilo.

“Ha demorado esta segunda etapa, lo reconozco, lamentablemente tuvimos un problema con el Sistema Nacional de Inversión Pública, donde se tenía que demostrar la rentabilidad del proyecto. Como era una inversión tan grande, no alcanzamos hacerlo, pero la mesa de diálogo con Anglo American permitió que el sistema de bombeo lo realice la actividad privada, permitiendo sustentar los proyectos de la parte baja y así se hizo realidad las Lomas de Ilo”, refirió.

Mamani, precisó que existen problemas con la tubería y el rescate arqueológico, lo cual se va a superar tal como se ha previsto.

REUNIÓN CON OBRAINSA

Sostuvo que el 2 de diciembre se reunirá con los representantes de Obrainsa, a quienes se les hizo conocer todas las deficiencias encontradas, especialmente con las válvulas y la pernería, lo cual es solucionable.

Todo esto significa un costo adicional, pero son trabajos que tienen que hacerse al ser una obra que está hecha y no pueden abandonarla, por ello se tiene que mejorar. “Se ha tomado la decisión de liquidar el proyecto, ese tema se va a conversar con Obrainsa, para luego tener mucha más libertad para poder intervenir. Con la liquidación, se zanjarán los problemas”, declaró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS