El Ministerio de Salud alertó sobre sopas instantáneas que pueden generar accidentes cardiovasculares

El Ministerio de Salud quiere desmotivar el alto consumo de las sopas instantáneas en invierno por su alto contenido en sal que puede generar hipertensión arterial, hipertensión y accidentes cardiovasculares.

4792

El Ministerio de Salud llamó este viernes a la población a reducir el consumo de sopas instantáneas, muy populares en el país, bajo el argumento de que pueden originar accidentes cardiovasculares por su alto contenido de sal.

«El excesivo consumo de las sopas instantáneas en invierno, las cuales tienen alto contenido de sodio (sal) en su composición, puede generar serios daños a la salud», dijo Antonio Castillo, un responsable de nutrición del ministerio.

Las autoridades de salud apuntan a desmotivar el alto consumo de este alimento en Perú, alertando a la población de que puede contribuir a provocar accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial y enfermedades renales.

«Debido a su bajo costo y su fácil preparación, las sopas instantáneas están desplazando a las preparaciones hechas en casa con insumos naturales», advirtió Castillo.

Las infecciones respiratorias y las enfermedades cerebrovasculares son las principales causas de muerte en Perú, según el Ministerio de Salud.

Castillo recomendó a los consumidores tener en cuenta las nuevas advertencias, octógonos de color negro, en las etiquetas de los productos con alto contenido de sodio, azúcar y grasas. Además, destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir como máximo cinco gramos de sal al día.

RECOMENDACIONES ADICIONALES

En sus guisos, sopas y otras comidas preparadas, no agregue sal extra al momento de consumirlas.

Sazona tus preparaciones con ingredientes naturales, como ajos, cebollas, tomate, pimiento, orégano, muña u otras hierbas aromáticas, en lugar de sazonadores comerciales que contienen mucho sodio.

Reemplaza las sopas instantáneas, embutidos y bocaditos salados por alimentos frescos y naturales como sopas caseras, carnes naturales.

Lea cuidadosamente el etiquetado de los productos y elegir alimentos con menos de 0,25 gramos de sal por ración evitando aquellos con más de un gramo por ración.

Acuda a un profesional de la salud para su tratamiento especializado, y recuerde asesorarse por un nutricionista para un plan de alimentación que se ajuste a sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí