El lunes llega nueva dotación de vacunas, asegura Gerencia de Salud de Moquegua

A más tardar el día lunes estará llegando el nuevo lote de vacunas al Perú, donde está considerada la región Moquegua para aplicarlas a los adultos mayores de 40 años.

Esta semana hubo un retraso en la entrega de vacunas al Perú, lo que ha motivado que se postergue unos días las jornadas de aplicación de las dosis en los vacunatorios a nivel nacional.

El Dr. Percy Huancapaza Chambi, gerente regional de Salud, indicó que esta situación ha motivado que la aplicación de la segunda dosis para las personas de 40 años, sea postergada para la próxima semana.

A más tardar el día lunes está llegando el nuevo lote de vacunas al Perú, donde está considerada la región Moquegua.

“Recordamos a la población que la segunda dosis se aplica después de los 21 días de transcurrida la primera dosis, lo que significa que no es explícitamente el día 21. Se tiene hasta 30 días después para aplicarse la segunda dosis, por lo tanto, no habría ningún inconveniente”, refirió.

Huancapaza, dio a conocer que fue convocado por el ministro de Salud, participaron todos los gerentes regionales de salud, se planteó garantizar la vacuna a los mayores de 40 años y que la cobertura sea por encima del 90%.

Existe gran cantidad de personas que aún no se han vacunado, lo cual preocupa, porque si se contagian con el Covid-19, tiene un 65% de fallecer si se complica su salud.

En ese sentido, el ministro de Salud ha sugerido que aún no se baje la edad, sino que se redoble el esfuerzo para lograr una mejor cobertura a mayores de 40 años, porque son lo que están en un mayor número en cuidados intensivos.

Lo Último

Análisis & Opinión