- Clasificados -

Haití registra 227 muertos tras terremoto de 7.2 grados

El número de muertos que deja el terremoto ocurrido este sábado en Haití ascendió a al menos 227, informó la agencia de Protección Civil del país caribeño, que anteriormente había dado un saldo de 29 fallecidos.

«El número de muertos por el terremoto aumentó a 227, de los cuales 158 fueron registrados en el sur», indicó en Twitter la institución.

También hay «cientos de heridos y desaparecidos», subrayó.

«Las primeras intervenciones, llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por habitantes, han permitido sacar a muchas personas de los escombros. Los hospitales siguen recibiendo heridos», añadió.

TERREMOTO DE 7.2 GRADOS

Un terremoto de magnitud 7,2 se registró este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El sismo se registró a las 8.29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información.

Haití se vio afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados. [Andina]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN