Con la finalidad de solucionar el problema de congestión vehicular en el centro de la ciudad de Moquegua debido a la falta de espacios de estacionamiento, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) ha decidido que el fundo Acacollo funcione provisionalmente como parqueo vehicular municipal.
El Ing. Robert Rodríguez, gerente de Servicios a la Ciudad de la MPMN, indicó que el parqueo estará operativo las 24 horas del día para que todos los usuarios que asistan al mercado central puedan tener un lugar donde dejar sus vehículos.
«Se han previsto 100 espacios de parqueo y el costo cubrirá los gastos operativos para continuar con las mejoras. Además, se colocará malla raschel para proteger los vehículos del sol», expresó.
El gerente precisó que la medida fue un acuerdo del concejo y que el parqueo será administrado por la Gerencia de Servicios a la Ciudad. También se indicó que el espacio podrá ser alquilado para cualquier actividad económica, como ferias, entre otros con el objetivo de evitar la congestión en el centro de la ciudad.