El Algarrobal solo tiene 2 policías y patrulleros inoperativos

“Se ha solicitado que, si no hay movilidad, se realice el patrullaje a pie, que sea constante y que se note la presencia de la PNP en todo el distrito”.

Preocupante. El distrito de El Algarrobal solo cuenta con 2 efectivos policiales y la comisaría tiene patrulleros inoperativos.

El Abog. Richard Espinoza, subprefecto del distrito, dio a conocer que esta información la proporcionaron en reciente reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC).

“Lamentablemente carecemos de efectivos policiales, ojalá que la próxima semana se entregue el vehículo que fue reparado por la municipalidad. Se ha solicitado que, si no hay movilidad, se realice el patrullaje a pie, que sea constante y que se note la presencia de la PNP en todo el distrito”, aseveró.

Según las estadísticas policiales de octubre a diciembre, se realizaron 3 denuncias por maltrato familiar y por robo agravado.

La autoridad política, hizo el llamado a la población para que tomen medidas de prevención, asegurar sus viviendas si van a salir hacer sus compras.

Se espera que el próximo año mejore el tema de la seguridad con la nueva ley que se ha emitido, donde las municipalidades ya pueden invertir dineros del canon minero, para el bienestar de todo el distrito.

Lo Último

Análisis & Opinión