18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:34 pm

Realizan operativos a camales de pollos y encuentran deficiencias

Se comprobó falta de higiene y deterioro de las infraestructuras, procediendo con hacer las observaciones para cuidar la salud de la población y el producto salga inocuo, esperando que se una a los operativos el SENASA.

El área de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) con la participación de la Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización, tienen un arduo trabajo en el presente mes y realizan operativos multisectoriales junto al Ministerio de Salud, Ministerio Público y Policía Nacional, habiendo visitado los camales de pollos para verificar las condiciones y que el producto salga en buen estado al mercado.

El MVZ Javier Zanabria, jefe del área Sanitaria, indicó que visitaron 3 camales, encontrando veterinarios bien uniformados, porque al parecer les habrían alertado sobre el operativo, por lo que se programará otra diligencia en fecha por determinar.

Sin embargo, se comprobó falta de higiene y deterioro de las infraestructuras, procediendo con hacer las observaciones para cuidar la salud de la población y que el producto salga inocuo, esperando que se una a los operativos el SENASA.

“En Moquegua tenemos 3 camales autorizados, les hemos recomendado que deben garantizar el producto, sobre todo deben utilizar vehículos apropiados para el transporte, ya que actualmente lo hacen en moto car, camionetas y otras unidades inapropiadas”, expresó.

De incumplir la norma, se procederá de acuerdo a ley y se aplicará las sanciones entre 2 a 3 UIT, porque no se puede permitir que trabajen en malas condiciones.

Análisis & Opinión