- Clasificados -

El 10 de agosto se inicia la campaña de vacunación antirrábica en Ilo

Se viene haciendo las coordinaciones para la campaña de vacunación de canes para prevenir la rabia, informó el Ing. Ricardo Cayo, responsable de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo.

La medida de prevención, se debe a que, en las regiones aledañas, se han presentado casos de rabia canina, es por ello que se realiza este tipo de jornadas para que el mal no llegue a esta provincia.

“Se ha previsto vacunar a 8 mil canes, sin embargo, este año tenemos limitaciones respecto al personal, debido a que están abocados a la vacunación del Covid-19, estamos haciendo algunas alianzas para cumplir con la jornada antirrábica 2021”, aseveró.

En el mes de agosto, la vacunación será los días 10 y 11 en el distrito de Pacocha y el sector 18 de mayo. El 17 en el Desembarcadero Pequero Artesanal de Ilo. El 18, en el pueblo joven Kennedy. El 24 y 25 en el AA.HH. Los Ángeles. El 31, en Miramar.

En setiembre, el 1 la vacunación será en Miramar. 9 y 10 en el distrito de El Algarrobal. Los días 22 y 23 en la Pampa Inalámbrica. 17 y 18 de setiembre en Alto Ilo. 29 y 30 en la Pampa Inalámbrica.

En octubre los días 3, 4, 10 y 11 se culminará con una especie de barrido. Todo esto se avanzará poco a poco, para lo cual se determinarán puntos específicos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional