El coronel EP César Rosales Tello, jefe del Agrupamiento Coheteril José Gálvez en la Provincia de Ilo, invitó a los jóvenes para que puedan presentarse al servicio militar.
“Se está realizando el llamamiento que corresponde al segundo semestre del año, esperando que acudan al cuartel y sean parte del Ejército Peruano”, sostuvo.
Indicó que se puede hacer el Servicio Militar Voluntario si se tiene entre 18 a 30 años de edad. “Esto te será retribuido con una serie de beneficios y derechos para compensar las necesidades y posibilidades de desarrollo personal”, agregó.
El Servicio Militar Voluntario está amparado en la Ley 29248 y permite ejercer el derecho y deber constitucional como peruano de participar en la Defensa Nacional.
DERECHOS Y BENEFICIOS
Estos son algunos de los derechos y beneficios a los que podrán acceder: alimentación diaria, tres veces al día. Dotación completa de prendas. Asignación económica mensual, viáticos por comisión de servicio, seguro de vida. Acceso a prestaciones de salud en los sistemas de salud en los hospitales o establecimientos de salud de la institución a la que pertenece.
Asimismo, instrucción militar, educación técnica productiva, ampliando las posibilidades de inserción en el mercado laboral. Facilidades para el ingreso a las Fuerzas Armadas. Descuentos de hasta 50% en museos, eventos deportivos y culturales. Facilidades después del primer año para realizar estudios en universidades o institutos en convenio con el programa Beca 18.