El director regional de Educación, Mg. Guido Rospigliosi Galindo, informó que se viene realizando un monitoreo permanente a la entrega de alimentos escolares, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el programa Wasi Mikuna, a fin de garantizar la calidad e inocuidad de los productos.
Rospigliosi explicó que la semana pasada se reportó una presunta contaminación en un lote de galletas entregadas a estudiantes.
“Ese lote fue derivado a la DIRESA para su análisis, ya que se detectó la presencia de lo que se creyó era un gusano, pero según los resultados, se trató de una confusión con el ajonjolí, uno de los ingredientes utilizados en la elaboración del producto”, aclaró.
El titular de Educación señaló que se están reforzando las inspecciones junto a la DIRESA para verificar las condiciones higiénico-sanitarias tanto en la preparación como en el almacenamiento de los alimentos que entrega el programa Wasi Mikuna.
“Nuestra prioridad es la salud de los estudiantes y por ello estamos trabajando coordinadamente para garantizar que los productos cumplan con todos los estándares de seguridad alimentaria”, finalizó.