Drenaje protegerá a la ciudad de Moquegua en las inundaciones por lluvias

Autoridad edil anunció que, tras culminar la obra, iniciará el asfaltado de las principales vías de la ciudad.

4192

Durante la supervisión de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Drenaje para aguas Pluviales en el cercado de Moquegua”, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero destacó la importancia de este proyecto, que permitirá proteger la ciudad de las inundaciones en temporada de lluvias.

La autoridad edil verificó ayer el avance de los trabajos de la obra de drenaje pluvial. Explicó que el objetivo del proyecto es contar con todas las condiciones técnicas que permita conducir el agua de las lluvias a través de sumideros, líneas de tubería y buzones hacia el rio Moquegua.

El burgomaestre anunció que una vez culminada la intervención del drenaje, tiene proyectado el inicio de asfaltado de las principales vías de la ciudad. “El resultado que tengamos como equipo es el éxito de la población de Moquegua y esa es la finalidad de verme en campo solucionando las diversas problemáticas”, sostuvo.

Por su parte, la residente de la obra pluvial, Geovana Rea Maquera indicó que, entre los avances de los trabajos, se viene colocando las cunetas y sumideros a los buzones de drenaje, con el propósito de concretar la instalación de la red principal.

Señaló que la intervención se desarrolla en un carril de la Av. Bolívar, luego ingresarán a la calle Lima y FONAVI. Refirió que se ha puesto de conocimiento a los transportistas sobre el cierre parcial de vías a fin de evitar algún contratiempo. “Esta obra va evitar los estancamientos de agua a raíz de las lluvias en la ciudad”, remarcó la profesional.