Existe precariedad en el Hospital del MINSA de Ilo, lo cual es una preocupación, esto sucede porque los anteriores directores no hicieron la suficiente gestión para mejorar la atención en el establecimiento.
El Dr. Jorge Pinto Ramos, recientemente designado director del nosocomio, indicó que su prioridad es el tema de la pandemia, porque en setiembre u octubre habría una tercera ola de contagios de la variante Delta del Covid-19.
El galeno, desconoce sobre la implementación que se ha programado para poder afrontar esta situación, por lo que estará emitiendo un documento de requerimiento a las personas que están manejando el Covid que garanticen los equipos de protección, medicamentos y recursos humanos hasta diciembre.
“No vamos a esperar que llegue octubre y nos agarre desprevenidos, de no concretarse, iremos al Gobierno Regional, a la Gerencia Regional de salud u otro organismo para pedir el apoyo”, expresó.
El Ministerio de Salud (MINSA) ha dispuesto que toda persona que acuda al hospital tendrá que hacerlo con doble mascarilla, de no acatar la medida, no podrá ingresar, porque están atentando contra la salud pública.
Estará proponiendo un servicio de medicina física para hacer el seguimiento a todos los pacientes Covid, porque muchas veces les queda una secuela, para lo cual se conformará una unidad.
Pinto, reiteró que pondrá orden, porque lamentablemente hubo una desorganización en el control del personal médico, se ha constatado que existen servidores que no están laborando en forma adecuada y no se brinda una buena atención a los pacientes.