El subprefecto de El Algarrobal Alejandro Cayuse, informó que se coordinó con la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para determinar la forma como van a brindar los espacios público durante los cierres de campaña.
La autoridad política, indicó que en su distrito también están programando este tipo de actividades y están presentando sus solicitudes de garantías.
“En El Algarrobal existe 6 a 7 partidos políticos y 2 de ellos ya se han acercado a la subprefectura para efectuar el trámite. En cuanto al uso de vías lo tienen que pedir el permiso en el municipio distrital”, expresó.
Según lo establecido, tienen que hacerlo 3 días ante de la actividad que están programando, es por ello que fueron convocados para darles a conocer los detalles y no esperen a última hora.
Calluse, manifestó que hasta el momento las organizaciones políticas están trabajando bien y no se ha visto problemas ni contra campañas.
“Estoy apoyando la subprefectura de Ilo, poque hasta el momento no tenemos al titular. Hacemos el llamado a todos los candidatos de los diferentes partidos políticos que pidan la autorización del uso de vías con anticipación”, puntualizó.