Dos mujeres denuncian violencia familiar por parte de pareja e hijo

Individuo obligó a su conviviente a ingerir bebidas alcohólicas, surgiendo una discusión de celos por parte del denunciado, quien la insultó, para luego propinarle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo y rostro, luego la atacó con un cuchillo de cocina ocasionándole cortes en ambos brazos, manos y piernas

La ciudadana Maribel P.A.Ch. (21), quien domicilia en el AA.HH. Villa Paraíso, denunció haber sido víctima de violencia familiar (maltrato físico y psicológico) por parte de su conviviente.

El lamentable hecho se registró este último domingo a las 18:00 horas en circunstancias que la mujer se encontraba descansando en el interior de su vivienda en compañía de su menor hijo.

El individuo la obligó a ingerir bebidas alcohólicas, surgiendo una discusión de celos por parte del denunciado, quien la insultó con palabras soeces denigrándola como mujer, para luego propinarle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo y rostro.

La agraviada solicitó auxilio alzando la voz, pero el agresor coge un cuchillo de la cocina y le ocasionó cortes en ambos brazos, manos y piernas, amenazándola de muerte, actos cometidos en presencia de su menor hijo. Ante un descuido de su agresor huye del lugar solicitando ayuda a sus vecinos.

Personal policial procedió a la intervención del agresor quien presentaba visibles síntomas de ebriedad, entregando la agraviada un cuchillo de 30 centímetros que presentaba restos de sangre, objeto que fue utilizado por su agresor para atacarla y lesionarla.

El sujeto fue trasladado a la Comisaria PNP siendo identificado como Francisco Franklin Morales Pari (31), procediendo a la detención del agresor por encontrarse incurso en el presunto delito contra la vida, cuerpo y la salud (tentativa de feminicidio).

La agraviada fue trasladada al área de emergencia del hospital MINSA Ilo, donde fue atendida por el medico de turno, quien diagnosticó heridas punzo cortantes en manos y pierna izquierda.

OTRO HECHO DE AGRESIÓN

En una vivienda ubicada en la Urb. Luis E. Valcárcel de la Pampa Inalámbrica la ciudadana Flor Edith Z.Q. (45), dio a conocer a la PNP que a las 23:00 horas de este último domingo su hijo en estado de ebriedad tocó la puerta de manera agresiva para ingresar propinando insultos, palabras soeces y maltratándola psicológicamente.

Personal PNP procedió a intervenir al denunciado quien fue identificado como Yuseth Iván O.Z. (22), sin embargo, puso resistencia, viéndose obligados utilizar técnicas de reducción (uso proporcional de la fuerza), colocándole los grilletes de seguridad a fin de salvaguardar la integridad física del intervenido.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN