- Clasificados -

Dos directores de escuelas profesionales de la UNAM presentan su renuncia irrevocable

Acusan al presidente de la Comisión Organizadora Roberto Castañeda de “no avanzar en el proceso de institucionalización e injerencias”.

Dos directores de Escuelas Profesionales de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) presentaron su renuncia irrevocable porque el presidente de la Comisión Organizadora no avanza en el proceso de institucionalización, hay injerencias y por no compartir su política y estilo de gestión.

Las cartas están dirigidas al presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM Roberto Castañeda Terrones por parte del director de la escuela profesional de Administración Saul Dante Rivera Borjes y del director de la escuela profesional de Ingeniería Pesquera, Walter Merma Cruz.

Según Saul Rivera, entre las razones por la decisión tomada, es por la negativa absoluta de la comisión que preside el Dr. Roberto Castañeda de avanzar con el proceso de institucionalización de la universidad, pese a que existe un cronograma que dejó la gestión anterior del Dr. Washington Zevallos Gámez.

Señaló: “No reconoce la evaluación de los docentes, principalmente contratados para la asignación de asignaturas en función de sus competencias, ni para la renovación de sus contratos. No establecer ninguna política, ni disponer que se cumpla con los perfiles de docentes establecido en el diseño curricular de la Escuela Profesional de Administración aprobado por la Comisión Organizadora”.

“Por no haberse programado en la cartera de inversiones del presupuesto 2024, la Construcción del Pabellón de la Escuela Profesional de Administración. Haber dejado sin alimentación a los estudiantes de bajos recursos económicos, por el no funcionamiento del comedor universitario en la sede Ilo por más de un mes, entre otros puntos”.

Por su parte, el director de la escuela profesional de Ingeniería Pesquera, Walter Merma Cruz, argumenta que han obstaculizado en el trámite de terreno donado por la Municipalidad Provincial de Ilo a la UNAM.

“Para recibir atención a los documentos presentados para tramite, se tienen que apersonar a la sede principal de lo contrario no hay avance de los tramites. También se puede observar que el actual Administrador estaría teniendo injerencia en temas académicos. Tampoco se estaría respetando la meritocracia en los cargos académicos. Hasta la fecha, no hay una programación para la construcción del pabellón de aulas y laboratorios para la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera”.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN