- Clasificados -

MDI y APN firman convenio para la creación del Consejo Ciudad Puerto de Islay-Matarani

Se busca fortalecer la participación del sector público, empresas privadas, gremios profesionales y la sociedad civil organizada en la integración del puerto con la ciudad.

El alcalde distrital de Islay-Matarani (MDI), Irwin Santoyo Chalco y el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) Manuel Hinojosa López firmaron este jueves un convenio para la creación del Consejo Ciudad Puerto de Islay, que tiene por fin fortalecer la participación de diversos actores económicos, políticos y sociales en la integración del puerto con la ciudad de Islay-Matarani con una visión de desarrollo sostenible al 2050 generando espacios de diálogo, discusión y consenso.

Esta iniciativa tendrá el acompañamiento y apoyo técnico de la APN para la promoción y gestión de proyectos y la participación del sector público, empresas privadas, gremios profesionales y la sociedad civil organizada articulados en los tres niveles de gobierno.

SIETE MESAS TÉCNICAS

Así, el Consejo propone crear siete mesas técnicas para el desarrollo del Plan Ciudad Puerto de Islay, como infraestructura, seguridad y defensa, comunidad portuaria, transporte y logística, desarrollo económico y ambiente, educación y salud, desarrollo social y vivienda y proyectos, innovación y tecnología.

PASOS A SEGUIR

De acuerdo al acta de intención firmada por los asistentes que se dieron cita al coliseo “Violeta Correa”, el Concejo Municipal de Islay-Matarani deberá emitir una ordenanza municipal para fortalecer el aspecto legal de la conformación del Consejo. Asimismo, en los siguientes días deberá remitirse la iniciativa del Consejo Ciudad Puerto al Gobierno Regional de Arequipa para que evalúe la declaratoria de interés regional, la constitución y funcionamiento del Consejo.

Dentro de los siguientes pasos, se espera convocar a una siguiente reunión de los actores participantes para el 11 de agosto para dar a conocer los avances de los acuerdos propuestos.

El evento contó además con la participación de autoridades locales, regidores del distrito, funcionarios de la comuna, asesores, dirigentes portuarios entre otros invitados.

Puerto de Matarani.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional