- Clasificados -

Dos colegios de la provincia de Islay son focalizados para clases semipresenciales

Autoridades de salud consideran que replicar el accionar en zonas urbanas sería aún arriesgado.

Raúl Sánchez, gerente Regional de Educación este martes comunicó que dos colegios de la provincia de Islay son focalizados para empezar las clases semipresenciales a partir del 19 de abril.

REQUISITOS

Comentó que para ello se debe contar con algunos requisitos de sanidad como la instalación de lavamanos, desinfección y contar con papel toalla en los servicios higiénicos; además que los contagios de Covid-19 en esas localidades sean nulos; así como que exista un pedido o aceptación formal por parte de los padres, docentes y la comunidad, para que la educación sea presencial por 2 a 3 días a la semana.

UGEL ISLAY

En respuesta a tales declaraciones, Néstor Jiménez Barrios, director de la UGEL Islay; comentó que se estaría evaluando cuáles serían los dos colegios en la provincia, que contarían con todas las características antes mencionadas, para empezar con esta nueva modalidad; previa comunicación a la Gerencia Regional de Educación.

APERTURA EN ZONAS URBANAS

En contraste, la situación de las zonas rurales y altoandinas en la que los índices de contagios son nulos o muy bajos, al entender del director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde, el  inicio de labores escolares de forma presencial en zonas urbanas, podría representar un alto riesgo de contagio para los menores.

PRESUPUESTO A LAS INSTITUCIONES

Se recordó que las instituciones educativas públicas el año pasado recibieron presupuestos para implementar los protocolos de sanidad entre ellos adquirir los kits de y mantenimiento de infraestructura a fin de hacer mejoras en los servicios higiénicos, instalando prioritariamente lavamanos.

COLEGIOS FOCALIZADOS

En la región Arequipa, serían 273 los colegios ubicados en zonas rurales desplegados de la siguiente manera: en Arequipa (La Joya, San Juan de Tarucani), 42;   Camaná, 8; Caravelí, 16; Castilla, 37; Caylloma, 71; Condesuyos,  47; Islay, 2; La Unión,  55, lo cual representaría a más de seis mil estudiantes  y 750 docentes que podrían empezar las labores semipresenciales.  (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional