- Clasificados -

Disponen comparecencia con restricciones a madre de niño que murió atacado por perros pitbulls

Se suma e esta medida que no existe una conducta de evadir la acción de la justicia por parte de la imputada.

Luz Marina Edith Quispe Bustinza, madre del menor de iniciales R.L.F.B de 6 años de edad, quien el pasado viernes 21 de enero, falleció como consecuencia del ataque mortal de dos perros de raza pitbull, llevará el proceso por el cual se le acusa, disponiendo la comparecencia con restricciones.

MADRE NO TUVO CONDUCTA  DOLOSA

El tercer juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado dictó esta medida menos gravosa al considerar que no es necesario la prisión preventiva; por cuanto, si bien es cierto el daño es irreparable por la pérdida de la vida de la víctima, su madre no tuvo una conducta  dolosa y actualmente  se encuentra sufriendo las consecuencias de sus actos.

Se suma e esta medida que no existe una conducta de evadir la acción de la justicia por parte de la imputada, quien ni bien se registró el fatal hecho, informa el Poder Judicial, procedió a llamar a la policía para las diligencias pertinentes.

DEBERÁ PAGAR DOS MIL SOLES

Sin embargo, el juez Tomás Chávez, dispuso que la acusada pague una caución de S/ 2000 en el plazo de tres días y se someta al cumplimiento de reglas de conducta.

LOS HECHOS

Trascendió que la mujer reconoció que dejó solo al menor en su domicilio de la urbanización Los Próceres de Cerro Colorado mientras salió de la vivienda con su pequeña hija a comprar alimentos; circunstancia en la cual los dos canes que no estaban asegurados y que tenían acceso a la primera y segunda planta de la vivienda, atacaron ferozmente al niño. (KM).

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN