14.4 C
Ilo
14.7 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:10 pm

Discrepancias entre socios en la Cámara de Comercio de Moquegua

Socia propuso que no haya elecciones y que el actual consejo directivo que termina su mandato en el presente mes, continúe en el cargo por 2 años más, lo cual rechazan.

Socios de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, mostraron su desacuerdo con la propuesta que se hizo en una reciente reunión, donde se conformaría el comité electoral para renovar la junta directiva.

El Sr. Gaspar Flores Huacho ex presidente de la institución, consideró que se quiere sorprender a los asociados, debido a que una de las integrantes propuso que no haya elecciones y que el actual consejo directivo que termina su mandato en el presente mes, continúe en el cargo por 2 años más, lo cual rechazan.

“Los socios no estamos de acuerdo, porque se tiene que hacer la convocatoria para llevar a cabo las elecciones, tal como establece los estatutos de la Cámara de Comercio”, refirió.

Lamentó que, de más 100 asociados, 12 pretendan de manera irregular e ilegal, que no se cumpla el proceso electoral.

No hay ningún sustento para que se prolongue el mandato del actual presidente, solo aducen que por la pandemia no pudo hacer nada, es decir no cumplió con sus objetivos y metas, porque estuvieron paralizados.

“El estatuto dice que pueden ser relegidos, pero tienen que someterse a elecciones y no habría ningún problema, pero la forma como quieren quedarse en el cargo, no me parece”, aseveró.

Análisis & Opinión