16.7 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
25.1 C
Omate
21 C
Arequipa
16 C
Mollendo
21 julio, 2024 4:58 pm

Dirigentes de El Algarrobal deciden apoyar al comité de revocatoria del alcalde Nina

Un grupo de ciudadanos evaluó la gestión del alcalde de El Algarrobal, Florentino Nina y encontró irregularidades, por lo que decidieron apoyar el proceso de revocatoria. 

El vecino Rogelio Ucharico indicó que los dirigentes de diversos sectores se reunieron y acordaron respaldar a Román Paulino Huarcaya, quien solicitó ante la ONPE el kit electoral para remover del cargo al alcalde distrital Florentino Nina Fernández, así como a los regidores Néstor Fidel Mamani Mamani, Marieta Liris Arohuanca, Wilson Fredy Muñuico Escobar y Eva Felicitas Heredia Sulca.

Entre las causales se encuentra el incumplimiento de compromisos como la entrega de títulos de propiedad, el cobro elevado del metro cuadrado, y la falta de respeto a la bolsa laboral en las obras, lo que impide la oportunidad de trabajo a la población y beneficia solo a allegados del burgomaestre. 

También lamentan que el alcalde haya delegado todas las facultades al gerente municipal, quien aparentemente está administrando el municipio sin que el burgomaestre Florentino Nina tome decisiones.

«Como el pueblo los eligió, también puede removerlos. Esperamos que este proceso de revocatoria nos haga reflexionar y elijamos adecuadamente a nuestras autoridades», expresó Ucharico.

Análisis & Opinión