Familiares de Alfredo Yanapa Pastor, quien fuera en vida dirigente y excandidato al Congreso (2016) del Partido Nacionalista en la ciudad de Moquegua, exigen que se haga justicia y se capture a las personas que lo golpearon brutalmente, lo que provocó posteriormente su fallecimiento.
El joven dirigente fue víctima de un supuesto atraco el fin de semana y lo dejaron mal herido, siendo trasladado al área de emergencia del Hospital Regional, sin embargo, ante la gravedad de las lesiones lo evacuaron a la ciudad de Arequipa, donde lamentablemente dejó de existir.
El hecho ocurrió el día sábado por inmediaciones de la avenida Andrés Avelino Cáceres inmediaciones de la empresa Electrosur de Moquegua. De acuerdo a las investigaciones preliminares, tenía el rostro desfigurado y recibió cortes y un golpe muy fuerte y en otras partes del cuerpo.
La familia, pide también se investigue el actuar del personal de la Unidad de Serenazgo, quienes no habrían cumplido con el protocolo, al haber encontrado al ciudadano tendido en el pavimento y que lo habrían dejado ahí porque pensaban que estaba en estado de ebriedad, según algunos testigos.
Después de unas horas a insistencia de una de las vecinas de la calle San Martin, el cuerpo fue trasladado al nosocomio para su atención, luego de hacer el llamado de emergencia a los bomberos.
Los restos mortales vienen siendo velados en la Urb. Santa Fortunata Jr. Puerto Rico Mz E Lote 5, hoy martes serán trasladados hacia su última morada.
PARTE DE SERENAZGO
Según el informe de los agentes “Rojo”, “Kike” y “Flaco”, turno A, fecha 14 de diciembre, horas 09:35. Hecho apoyo social.
“Es grato dirigirme a Ud. que por llamado de base, nos dirigimos al lugar, encontramos al Sr. Alfredo Yanapa Pastor (45) en aparente estado de ebriedad, frente a la puerta de la I.E. inicial Virgen de Chapi. Se procedió a llamar a los bomberos, quienes llegaron a bordo de una ambulancia, trasladándolo al hospital del MINSA”.