Dirigente del SITRADE opina que debería posponerse el inicio del año escolar

Dirigente señala que sigue lloviendo en la parte alta, además las carreteras siguen en malas condiciones e imposibilita que tanto docentes como personal administrativo se constituya a los colegios.

La dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación (SITRADE) Moquegua, Rosario Zeballos, mostró su preocupación por el inicio del año escolar, sobre todo en la parte alto andina.

Dijo tener conocimiento que varias instituciones educativas del distrito de Omate, se han visto afectadas por las lluvias y no cuentan con el servicio de agua potable, además se han caído algunos cercos perimétricos, por lo que no podrían iniciar las labores escolares el 11 de marzo.

“En la misma situación se encuentran algunos colegios del distrito de Omate, Samegua e Ilo, que no cuentan con agua, por lo que debería posponerse el inicio del dictado de clases”, expresó.

Hizo el llamado al gobernador regional, al gerente regional de Educación y al director de la Unidad de Gestión Educativa Local para que visiten las instituciones educativas de la parte alta y constaten su estado.

Agregó que sigue lloviendo, además las carreteras siguen en malas condiciones e imposibilita que tanto docentes como personal administrativo se constituya a su centro de labores.

Precisó que se necesita el recurso hídrico para los servicios higiénicos, ya que podría originarse una epidemia u otra enfermedad que pondría en riesgo la salud del estudiantado.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN