Directora de instituto pedagógico lamenta que el GORE Moquegua no atienda pedidos

La Prof. Dominga Castro, directora de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Mercedes Cabello de Carbonera”, confirmó que no cuentan con la cobertura, sombras en los 3 patios y campo deportivo.

En el mes de enero enviaron una serie de documentos al Gobierno Regional de Moquegua y anunciaron un proyecto que se iba a ejecutar en el mes de julio debido a que los presupuestos estaban programados para esa fecha.

“Estamos en el mes de octubre y nuestros estudiantes continúan expuestos al sol, causando la incomodidad en la comunidad educativa. Hasta el momento no se tiene una respuesta. En estos meses se ha intensificado el sol y está afectando a la salud”, expresó.

Otro de los problemas, es que falta coberturar las plazas vacantes, no se presentan los postulantes. Por este y otros puntos, lo estudiantes decidieron salir a las calles.

Castro, espera que el GORE Moquegua los escuche y atienda su preocupación. Consideró que los reclamos no deberían darse de esta manera, pero se tiene que buscar una solución para la colocación de las mallas Rachel.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN